Ventas por cuenta y orden

Líquido producto y venta por cuenta y orden

Concepto:
La empresa A cede mercadería mediante un remito a empresa B, para que esta venda por cuenta y orden de la empresa A.
La empresa B debe tener la mercadería en un depósito/sector diferente de su propia mercadería.
Pasado un determinado tiempo, generalmente una vez por mes, la empresa B rinde a la empresa A las ventas efectuadas, emitiendo un comprobante denominado “Líquido Producto”, donde se detallan las ventas realizadas por alícuotas impositivas.

El esfuerzo y las operaciones de la empresa B por vender la mercadería por cuenta y orden de la empresa A se traducen en una comisión que es facturada.
Junto al comprobante de Líquido Producto, se debe anexar un detalle de los comprobantes que intervinieron en la liquidación
Queda relacionada toda la operación en la empresa B integrando Líquido Producto con los comprobantes de venta por cuenta y orden junto con la emisión del comprobante por comisión.

PalJet ERP ofrece el comprobante “líquido producto” en el cual se representa la rendición de las ventas por cuenta y orden realizadas por Empresa B.
Este comprobante es, para el caso de Empresa A, un comprobante de clientes sin talonario, es decir que empresa A deberá asignar la numeración que tenga el comprobante físico al momento de cargar el comprobante en el sistema. En este comprobante se deberán cargar los conceptos correspondientes (aquí cargaríamos un concepto por cada alícuota, para representar las ventas por cuenta y orden al 21%, otro para representar las ventas por cuenta y orden al 10,5%, etc.).
Este comprobante de Líquido Producto no incluye la comisión por la operación de ventas por cuenta y orden, sino que la misma se carga por medio de una factura de proveedor emitida por la EMPRESA B.